23 de enero de 2013

arroz jazmín con rape


esta receta es de esas que te salen cuando no sabes qué cocinar, abres la nevera y vas cociendo de lo que hay para ir acabando....

pues con eso, con tirar de fondo de despensa y una visita mañanera a la pescadería.....nueva receta, o no...


con qué podía acompañar un filete de rape? pues eso rebuscando salió ....Arroz Jazmín con verduritas y lima, filete de rape a la plancha y crujiente de alcachofa.

Vamos con los ingredientes.... estas cantidades son para dos personas.



INGREDIENTES

medio puerro picadito

medio calabacín pequeño picadito 
y tres o cuatro ajetes picaditos
dos filetes de rape
una alcachofa
ralladura y zumo de media lima
sal marina, pimienta y aceite de oliva virgen extra.





vamos a empezar con la alcachofas. Se corta el tallo, se quitan las hojas más duras hasta llegar al corazón. Ahora cortamos con un cuchillo muy afilado láminas lo más finas posibles y rociamos con limón para que no ennegrezcan. Las freímos en abundante aceite. Reservar espolvoreadas con sal.

primero cocemos el arroz según las indicaciones que vienen en el paquete, en este caso eran doce minutos en abundante agua. Colamos y refrescamos. reservar.
ponemos a pochar la verdurita en una sartén o una cazuela baja con un chorrito de aceite a fuego medio/alto. Cuando ya estén las verduras (si quedan al dente mucho mejor), que será dos o tres minutos, subimos el fuego y añadimos el arroz. Salteamos todo junto un par de minutos. A continuación añadimos la ralladura de la media lima y el zumo y salteamos un minuto más.

mientras tanto, en otra sartén o plancha marcamos los filetes de rape con sal en la plancha y aceite en el rape (echas unas gotitas en el filete y restriegas con la mano por toda la superficie del filete. o lo puedes hacer con un pincel de cocina). Cuando la superficie está caliente pones el filete y, dependiendo del grosor lo dejas más o menos, éste era finito así que un minuto por cada lado.
para emplatar, ponemos un montoncito de arroz en el plato, encima el filete al que le ponemos unas gotitas de aceite en crudo, un poco de la ralladura de la lima y pimienta recién molida, y coronamos con unas alcachofas crujientes. espolvorear el plato con perejil picado.
listo el plato






No hay comentarios :

Publicar un comentario

puedes contarme qué te parece y, desde luego, me puedes enviar fotos si haces mis recetas.