13 de enero de 2013

ensalada de col

esta es una de mis ensaladas preferidas, es rápida de hacer y además llena, con lo cual comes menos del segundo .....


INGREDIENTES

media col                                         
un cuarto de col lombarda
un par de zanahorias grandes
una cebolleta grande 
tres rabanitos redondos

ALIÑO: un yogur natural, hierbabuena, cebollino, limón, aceite, sal y pimienta.


Tenemos que empezar rallando todos los ingredientes de la ensalada. Lo puedes hacer a mano, si eres habilidoso con el cuchillo no te llevará demasiado trabajo. También lo puedes hacer con un rallador manual por la parte de los agujeros anchos. Pero la mejor opción y más rápida es usar un robot con la cuchilla de rallar, así que si dispones del aparatito en cuestión no te cortes.....




Cuando lo tenemos listo pasamos a una ensaladera y empezamos con el aliño, que no puede ser más fácil. Mezclamos el yogur con el zumo de medio limón, la hierbabuena y el cebollino picados,la sal, la pimienta y el chorrito de aceite de oliva y lo mezclamos con la ensalada. 

Listo para servir y comer.

Os doy dos ideas de presentación.....







...y dos ideas con acompañamientos posibles. También he de decir que la tortilla de patatas la hizo mi marido y que estaba de concurso, buenííííisima.


con queso halloumi rebozado



con tortilla de patata



1 comentario :

  1. Me quedo aquí para seguirte vale, de momento la ensaladita ya me la comería.
    La Tauleta

    ResponderEliminar

puedes contarme qué te parece y, desde luego, me puedes enviar fotos si haces mis recetas.