29 de abril de 2013

sopa china

está haciendo un tiempo frío y muy lluvioso y creo que lo que a todos nos apetece es algo calentito y rico....




y como sabéis que soy muy fan de la cocina oriental, pues vamos a comer una sopa china de noodles, a mi manera, como siempre. Aunque esta vez está bastante fiel a la receta original.

esta sopa es como la que te puedes pedir para llevar pero hecha en casa en quince minutos. Te aseguro que es fácil y rápida, sólo tienes que tener un buen caldo preparado (yo siempre tengo tarros de caldo congelados).

como siempre adapta las verduras a lo que tengas por casa judías verdes, col china, acelgas, pack choi, cebolla morada.....es mejor saltarse las reglas que perderse algo por no comprarlo, peor, tirar lo que tengas por la nevera por no adaptarlo.





INGREDIENTES

ajo, jengibre, copos de guindilla seca (o pasta de gundilla o chile fresco)
caldo de verduras o de ave
zanahoria
cebolla
tirabeques
guisantes
noodles
aceite
salsa de soja
aceite de sésamo

primero ponemos el caldo a calentar en una olla . Mientras tanto vamos cortando las verduras, a trozos pequeños porque queremos que se haga rápido.

en un wok o sartén grande echamos un par de cucharadas de aceite, cuando esté caliente añadimos el ajo el jengibre rallado y la guindilla en el formato que tengáis. Doramos un poco y le añadimos todas las verduras. Salteamos a fuego fuerte y sin dejar de remover.

mientras realizas este paso el caldo ya estará hirviendo y le añades los noodles para que se cuezan, esto no te llevará más de cinco minutos.

vas moviendo los noodles de vez en cuando y cuando ya estén echas las verduras a la olla de los noodles, bajas el fuego y le añades una o dos cucharadas de salsa de soja, a tu gusto.

dejamos cocer todo junto un par de minutos y aromatizamos con unas gotas de aceite de sésamo. Y para darle un punto fresco es básico en la comida china terminar con un ingrediente sin cocinar, por ejemplo cebolleta cortada fina o cilantro fresco espolvoreado por encima, pero yo no tenía..

te aseguro que si la pruebas repites y te lo pensarás antes de volver a pedir para llevar....




yo la he acompañado de una ensalada italiana con tomates cherry, mozzarella y ninagre de módena (no se comer sin ensalada, jajaja)..... en mundo en mi mesa!!!!

ah! y se me olvidaba....enlazo este post a la fiesta de enlaces de Blanca, pasaros por su blog y veréis qué post más chulos....




2 comentarios :

  1. Que bueno Amparo!!! Me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  2. gracias. La verdad es que está rica,es fácil y ...no engorda jejejeje!!!!

    ResponderEliminar

puedes contarme qué te parece y, desde luego, me puedes enviar fotos si haces mis recetas.