19 de junio de 2013

mousse chocolate negro

hoy, por fin, después de tanto tiempo, vengo con una receta nueva. He estado muy liada estudiando, preparando mi fiesta de cumpleaños, los niños, las actividades en el cole..... en fin, sin parar.

pero les prometí a los niños que les iba a preparar algo rico ahora que ya están a punto de acabar el cole y pasan más tiempo en casa. Y me decidí por una rica mousse de chocolate.




he de decir que está muy rica, pero le puse más chocolate del que ponía en la receta y está demasiado consistente, así que, os voy a poner las cantidades justas para que os salgan perfectas.

INGREDIENTES

180 g de chocolate negro
4 huevos
50 g de mantequilla
150 ml de nata
100 g  de azúcar avainillado.

empezamos troceando el chocolate para fundirlo al baño maría, a fuego suave, y removiendo de vez en cuando.Cuando esté fundido añadimos la mantequilla cortada en trocitos. Después, apartamos del fuego para incorporar la nata y mezclamos bien para que quede todo unido.

mientras dejamos templar el chocolate vamos con los huevos. En un bol ponemos las yemas y en otro las claras. Batimos las yemas hasta que empiecen a blanquear y luego las vertemos sobre el chocolate sin dejar de remover hasta unir todad la mezcla. ( ¡OJO! el chocolate ya tiene que estar tibio, sino cuajaríamos las yemas). Reservamos. Montamos las claras a punto de nieve y, cuando esté firme agregamos el azúcar sin dejar de remover.

ya sólo nos queda unir las claras montadas a la mezcla de chocolate, primero una pequeña cantidad, para que no se bajen las claras, y con movimientos suaves y envolventes (esto se hace mejor con una lengua de pastelería). Vamos añadiendo el resto de las claras sin dejar de remover suavemente.

sólo nos queda poner la mousse en el recipiente, yo he elegido estos tarritos de cristal para raciones individuales, pero lo podéis poner en copas, en un bol grande todo junto.... y decorarlo con franbuesas, nata, unas hojitas de menta....¿Cómo lo presentaríais?, contadme ideas......






No hay comentarios :

Publicar un comentario

puedes contarme qué te parece y, desde luego, me puedes enviar fotos si haces mis recetas.