25 de octubre de 2013

ensalada de algas y tofu

parecía que el tiempo iba a cambiar ya por fin, pero no, seguimos con demasiado calor para ésta época del año...

yo creo que estamos todos un poco desubicados, tanto a la hora de comer, no sabes si te apetece algo calentito o platos que te refresquen, como para vestirnos, ¿salgo con manguita larga, tendré calor después...?

en fin, esperemos que no se alargue mucho más este veranillo de San Miguel eterno....

he pensado enseñaros una esnsalada que me preparé hace un tiempo, pero que me gustó tanto que la he hecho un par de veces más. Es una manera de comer hojas verdes escaldadas, muy importantes en macrobiótica, pero de una forma más amena, creo yo. Si acompañas la ensalada con un arroz cladoso con verduras, por ejemplo, tienes una comida bien sana, completa y además con un plato caliente y otro fresco, como no nos podemos decidir....jejeje.



INGREDIENTES

unas tiras de alga agar-agar
unas hojas de alga wakame
un par de hojas verdes de col rizada
unos dados de tofu ahumado
semillas de sésamo
salsa de soja y aceite de sésamo
 aceite de oliva y zumo de limón
sal y pimienta

primeramente tenemos que poner las algas a remojo, si es con agua tibia se rehidratarán antes, en unos 30 minutos las tendremos listas. Recordad no tirar el agua de remojo de las algas, se puede reutilizar para lavarse la cara por las mañanas, es excelente para ayudarte a lucir una bonita piel.

mientras, tanto lavamos bien las hojas de col y las escaldamos 1 minuto en agua hirviendo con sal, refrescamos con agua fría y las secamos bien. A continuación las cortamos en una juliana fina.

continuamos con el tofu. Si no tenéís tofu ahumado, recordad que hay que hervirlo previamente. Rebozamos los cubos en semillas de sésamo y las pasamos por la sartén con una cucharada de aceite. Doramos por todas las caras.

escurrimos al algas y cortamos algún troza de wakame si fuera demasiado grande.Para emplatar mezclamos las algas con las hojas verdes y aliñamos con salsa de soja, zumo de limón y aceite de sésamo. Ponemos un montoncito en el plato y vamos poniendo los tacos de tofu repartidos por toda la ensalada. Salpicamos con las semillas de sésamo que se hyan quedado en la sartén.



y listo.....de verdad que está muy rica, aunque échale imaginación y añade lo que te apetezca.



2 comentarios :

  1. El agua de remojar las algas es buena para regar las macetas. Ah! muy buena la ensalada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también, pero no podemos olvidar que la mayoría de las cremas en cosmética llevan algas. Son una fuente de minerales, el agar-agar,además lleva colágeno, es decir que lavarse la cara con esa agua, daño no te va a hacer, no? Ahhhh, y gracias por informarnos

      Eliminar

puedes contarme qué te parece y, desde luego, me puedes enviar fotos si haces mis recetas.