20 de enero de 2014

arroz integral con azukis y verduras

hoy quiero enseñaros una receta muy fácil, tan fácil, que realmente no es ni una receta. Más bien se trata de un consejo sobre cómo optimizar lo que cocinamos en casa para poder darle más rendimiento.

es muy simple, y además ya os había explicado en otro post trucos de este estilo. Pues se trata de lo mismo, es decir, algo tan simple como cuando te pones a cocinar hacer un poco de más, se enfría, se guarda en nevera, si vas a usarlo en los dos días siguientes, o en congelador, y ya tienes un plato más listo o medio listo para otro día.

esto nos viene muy bien en la cocina, por ejemplo, el día que te pones a cocer arroz haces el doble y tienes para ese día y para otro más mínimo. Además, para los que sois uno o dos en casa y os da pereza cocinar para tan pocos, os soluciona el problema y evita tener que estar cocinando todos los días. Motivo que también le va al pelo a todos aquellos que trabajan fuera de casa tiene poco tiempo, niños,.....




en este caso, yo tenía dos ingredientes en la nevera ya preparado,s arroz integral, azukis y verduras ralladas que me preparé al momento. (podéis ver la cocción de los dos ingrediente pinchando en los enlaces). Las verduras, en este caso eran zanahoria, daikon y apio (lo que tenía por la nevera). 

total que el ensamblaje del plato no puede ser más fácil. En una sartén ponemos una cucharada de aceite, salteamos las verduras, a continuación el arroz y por último los azukis. Añadimos un poco de salsa de soja y unas gotas de aceite de sésamo tostado. Servimos y espolvoreamos con perejil rallado.




listo en cinco minutos un plato muy completo a nivel nutricional. Lo puedes acompañar de una rica ensalada de algas, por ejemplo y tienes una comida completa lista en un plis plas, jajajaja.

espero que os haya sido útil este consejo, al menos a uno de vosotros, y...¡¡¡a ponerlo en práctica!!!




 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

puedes contarme qué te parece y, desde luego, me puedes enviar fotos si haces mis recetas.