5 de febrero de 2014

crema de verduras para dar calor interno

estamos en pleno invierno y además con temporales en gran parte de la península, así que hay que adaptar nuestra alimentación. 

es muy importante para el buen funcionamiento de nuestro organismo que nos alimentemos según la estación en la que nos encontremos. Es de sentido común, y nuestro cuerpo, que es más listo que nuestra mente, nos tiene bien informados, sólo hay que escucharlo.

todo esto nos lleva a que lo que más nos apetece durante estos días, o debería, son platos de cuchara, calentitos, reconstituyentes, que nos ayuden a mantener la temperatura interior. Si comemos alimentos cocinados de manera que nos enfrían interiormente, el cuerpo tiene que gastar energía para calentarlo desde el interior y, es una tontería si lo puede hacer tu comida por tí.



esta deliciosa crema tiene como ingredientes verduras que nos ayudan a centrarnos y además cocinados de manera que nos aportan calor interno.

INGREDIENTES

3 ó 4 hojas verdes de col rizada
2 zanahorias medianas
un puerro
una nabo
una patata
una rama de apio
200 ml de nata de avena
300 ml de caldo de verduras
media cucharilla de curry
una ramita de tomillo
sal y pimienta
tiras de jengibre fritas para acompañar

cortamos todas las verduras en cuadraditos pequeños. Las ponemos en la olla junto con la nata de avena, el caldo, la ramita de tomillo y el curry.

llevamos a ebullición y a continuación bajamos el fuego. Dejamos cocer unos diez minutos, si cortamos las verduras pequeñas no nos llevará mucho más tiempo.

a continuación trituramos con la batidora. Si quieres que te quede una crema más fina, pasarla después por un chino. A mí me gusta una textura más tosca, pero también depende de la ocasión.

pasamos a un bol y decoramos con unas tiritas de jengibre frito. El jengibre es el producto por excelencia para darnos calor interno.



ya lo tenemos listo....a calentarse!!!!

este post participa en la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs




No hay comentarios :

Publicar un comentario

puedes contarme qué te parece y, desde luego, me puedes enviar fotos si haces mis recetas.