28 de febrero de 2014

hummus de calabaza

esta es una receta que os propongo para el fin de semana. Sí, porque os puede servir como aperitivo si tenéis amigos en casa.

pero también viene muy bien si no tienes ganas de cocinar, la tienes lista en la nevera, preparas una ensaladita ligera o una sopita rápida y ya tienes una cena lista.

para quien no lo sepa el hummus es un plato típico de Oriente Próximo. Un paté de garbanzos mezclado con tahini que es una pasta de semillas de sésamo. Es una gran fuente de calcio por el sésamo y de proteínas por los garbanzos.



la verdad es que me ha sorprendido, no es que la haya descubierto yo, pero es la primera vez que la preparo y me ha encantado. Porque sigue manteniendo el sabor típico del hummus pero también el de la calabaza, que me encanta.... 

surgió porque el otro día asé media calabaza y salió un montón y pensando qué hacer con ella se me ocurrieron varias ideas. Por cierto, la próxima que os enseñe con calabaza os va a encantar....

INGREDIENTES

100 grms de garbanzos cocidos
2 cucharadas de carne de calabaza asada
1 cucharadita de tahini
1/2 cucharadita de comino molido
1 ajo
sal y pimienta
semillas de amapola o de sésamo negro para decorar
unas gotas de aceite de sésamo tostado para aromatizar
pan de pita para acompañar

ponemos todos los ingredientes en el robot o la batidora y trituramos junto. Podemos ayudar a la máquina añadiendo un poco de agua, aunque cuidado ya que la calabaza ya tiene agua y si nos pasamos no nos quedará con la textura ideal.

las semillas y el aceite de sésamo son para decorar, pero si no quieres no hacen falta. Puedes acompañar de pan de pita o de otro tipo de pan o, incluso, con crudités.



esta entrada participa en la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs, pásate a ver





4 comentarios :

  1. De verdad que cada día me gustan más tus maravillosas "chapucillas"! yo tengo una receta parecida pendiente de publicar, ya te la enseñaré! jeje. Y nada, quedo ansiosa a la espera de esa receta de calabaza que dices, soy fanática de ella!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!!!!!.....menudo subidón!!!!! cuando publiques tu receta me avisas. Besos.

      Eliminar
  2. Adoro el humus, ahora mismo lo pineo para tenerlo guardado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues este está muy rico porque mantiene el sabor del hummus clásico pero con el toque de la calabaza.....

      Eliminar

puedes contarme qué te parece y, desde luego, me puedes enviar fotos si haces mis recetas.