21 de marzo de 2014

triángulos de arroz integral

esta receta que os traigo hoy es de lo más fácil, más que saber cocinar lo que importa es tener habilidades manuales, jajaja.

es un plato muy versátil que lo puedes acompañar o rellenar de un montón de ingredientes o puede ser acompañamiento de otros ingredientes principales o puede servir como aperitivo. Yo en este caso hice los triángulos más pequeños para presentarlos como tapa o aperitivo.

y os decía lo de las manualidades porque una vez tenemos el arroz integral cocido y frío le damos la forma con las dos manos, pero no os preocupéis, al principio no os salen seguro, pero todo sale practicando un poco.




para cocer el arroz integral lo mejor es dejarlo a remojo como una hora mínimo. Luego lo cocemos con un trozo de alga kombu y el doble y un poco más de agua. Dejamos que levante el hervor y bajamos el fuego, tapamos y cocemos de 35 a 40 minutos. Pasamos a un plato y dejamos enfriar.

a continuación hacemos los triángulos. Es muy fácil, hacemos una bola con el arroz integral. Las primeras veces conviene que sea más grande, se hacen mejor, lo que te quepa en el cuenco de la mano. Apoyamos la bola en la mano izquierda y con los dedos índice y anular de la derecha vamos presionando la bola, como si hiciéramos una V invertida, y a la vez cerrando la mano izquierda para ir dando forma. Así varias veces, hasta que veas que más o menos tienes el triángulo. Lo dicho, practicar.

si las quieres rellenar, por ejemplo de estofado de azukis (muy rico), hazlo en el paso de la bola, una vez la tengas hecha haces un agujero con el dedo, introduces el relleno y vuelves a formar la bola. Luego procedes del mismo modo para hacer el triángulo.

después yo las doro por todas las caras en una sartén con un poco de aceite se sésamo hasta que se forme una costra crujiente. Pero se pueden comer sin hacer este paso, sobre todo en verano, fresquitas.




en este caso, como era tipo tapita los acompañé de un guacamole, pero échale imaginación.....


NOTA: he de decir que esta receta la aprendí en elcurso de macrobiótica en el Instituto de Macrobiótica de España

participando en la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs 

12 comentarios :

  1. Buena idea para un acompañamiento, esto es para quedar bien con las visitas ;)

    Mi Mausita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo haces en tamaño mini y es un aperitivo sano y llamativo

      Eliminar
  2. Me gusta, además he aprendido lo de poner en remojo el arroz integral, ya que tardea una barbaridad en cocerse y así imagino que se cuece antes...
    Vengo desde la fiesta de enlaces
    Besos
    Pásate por mi blog estoy de SORTEO

    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tarde unos 40 minutos, además poniéndolo a remojo eliminas suciedad y se activa el grano. Voy a pasarme por tu blog. Besos.

      Eliminar
  3. Una pinta deliciosa; gracias por compartir! Vengo de la fiesta de enlaces ;-o)

    ResponderEliminar
  4. me encanta el nombre de tu blog! me pega mucho jajaja y la receta tiene una pinta estupenda, me animare a hacerlo!!

    un besito y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.... a mi también me pega, no todo sale siempre!!!! Ya me contarás si te sale una chapucilla, jajaja

      Eliminar
  5. Bon dia Amparo, para animarte y que sigas deleitándonos con tus recetas te dejo el enlace a tus dos premios blogger que tienes en mi blog.

    http://mylittledolccorner.blogspot.com.es/2014/05/imprimible-etiquetas-cumpleanos-aniversario.html

    Atentamente,

    Xènia Roca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye, muchas gracias!!!!! eres muy amable......pero ahora tengo que seguir la cadena, no se realmente cómo funciona???

      Eliminar
  6. Amparo te he encontrado por esas comunidades de google... :) me quedo por aquí, me gustan recetas sencillas y originales como esta. También tengo alguna receta por mi blog. Saludos!

    ResponderEliminar

puedes contarme qué te parece y, desde luego, me puedes enviar fotos si haces mis recetas.