14 de mayo de 2014

carpaccio de calabacín

esta semana os voy a enseñar una ensalada que me preparé el otro día para comer. No tiene nada de especial, incluso me da hasta reparo ponerla en el blog, pero es que, estaba tan rica.....

ya sabéis, y si no os lo cuento ahora, que me encantan las ensaladas. De todo tipo y con toda clase de ingredientes. Procuro comer todos los días en la comida, como plato único si va completita, o de primero acompañando a un plato de cuchara.

es importante comer crudo, son alimentos vivos y nos llenan de vitaminas, nos proporcionan fibra y suelen ser muy llamativas y también es importante que la comida nos entre por la vista.



INGREDIENTES

medio calabacín pequeño
un poco de rúcula
un poco de algas wakame y agar-agar
germinados de alfalfa
mango en dados
aceite de oliva virgen extra
vinagre de umeboshi
sal y pimienta
un poco de cúrcuma para espolvorear

ponemos las algas a remojo unos 20 minutos antes de preparar la ensalada. Mientras tanto podemos preparar la vinagreta (ya sabéis, 3 de aceite por 1 de vinagre, sal y pimienta) y cortar el mango en dados pequeños.

si tenemos mandolina podemos cortar el calabacín todo lo fino que queramos, si no pues a pulso con un buen cuchillo.

escurrimos las algas y en un bol las mezclamos con la rúcula, los dados de mango y aliñamos con la vinagreta.

ponemos en la base del plato las rodajas de calabacín y aliñamos con un poco de vinagreta. Ponemos un montoncito de la ensalada sobre el carpaccio y  sobre la ensalada un poco de germinados, en este caso de alfalfa. Decoramos con unas hojitas de menta y cúrcuma espolvoreada.



podéis ver este post participando en la fiesta de enlaces del blog PersonalizacióndeBlogs

2 comentarios :

puedes contarme qué te parece y, desde luego, me puedes enviar fotos si haces mis recetas.